10:30 h

Conferencia introductoria SALUD Y DEPORTE

Título: “Tecnología y deporte, motores de la innovación”

David Rosa Mañez

CTO y Director de Innovación del Global Sports Innovation Center, powered by Microsoft.

La última MESA DE RETOS de FERIA DESTACA 2018 dedicada a la ‘Salud y Deporte’ dará inicio con la conferencia de David Rosa, una oportunidad de conocer de cerca a este observador incansable. Lleva más de 18 años trabajando y aprendiendo en la industria del deporte.

David cree que sólo hay un modo de progresar: seguir aprendiendo y no tener miedo de asumir riesgos. Ha sido Business Intelligence Manager en el Valencia CF durante los últimos años y también ha trabajado en INESPORT, el Consejo Superior de Deportes y el Instituto Biomecánico de Valencia. Es ingeniero industrial y cuenta también con un postgrado en biomecánica deportiva.

Su primer contacto con la industria del deporte fue como “atleta”, aunque su formación como ingeniero industrial e ingeniero de materiales le dio acceso para dirigir uno de los grupos de investigación biomecánica deportiva más importantes del mundo. Desarrolló la mayor parte de su actividad acercando ciencia, tecnología e innovación, a las empresas de la industria deportiva española. Como resultado acabó dirigiendo la Plataforma Tecnológica Española para la industria del deporte, con la misión principal de desarrollar una agenda estratégica para la industria del deporte. Trabajó durante más de 6 años como Secretario del Comité Nacional para la Estandarización de Instalaciones Deportivas, Equipos e Instalaciones Deportivas (CTN 147), durante 14 años trabajó directamente con el Consejo Superior de Deportes, desarrollando 7 publicaciones específicas sobre instalaciones deportivas y cientos de artículos científicos e informativos nacionales e internacionales sobre la innovación en productos y equipos deportivos.