Puerto y Aeropuerto confirman su participación en Feria Destaca 2018

Puerto y Aeropuerto confirman su participación en Feria Destaca 2018

Ha sido en la tercera edición que la organización de la Feria Destaca ha conseguido tener representación en Vila-real de Aerocas y Port Castelló. El Centre de Congressos Fires i Torbades de Vila-real acogerá Destaca 2018 entre el 14 y el 16 de noviembre. Los estands de centros de investigación, instituciones y universidades que trabajan en temas relacionados con la innovación científica y tecnológica, y empresas que apuestan por la I+D+i con departamentos propios o subcontratando estos servicios, se darán cita en un evento único en la Comunitat Valenciana.

Tanto Paco Toledo como Serafí Bernat, directores de puerto y aeropuerto respectivamente, conocieron Destaca en ediciones anteriores y participaron en la primera edición de Destaca en Ruta que se llevó a cabo en Vinarós en 2017. Las dos instituciones tienen políticas de apoyo a la innovación, y apuestan por un auge en el desarrollo de la provincia a través de la transferencia, valoran una industria que arriesgue, que invierta en innovación científica y tecnológica.

Serafí Bernat comenta: “Se hace mucha investigación, España está en un nivel de investigación bastante aceptable. Si miramos la investigación en las revistas indexadas, España ocupa una buena posición, pero cuando vamos a trasladar esa investigación a la sociedad, nos damos cuenta que aquí tenemos un gran déficit. Por lo tanto, habría que integrar mucho más la empresa y la investigación pública.”

Paco Toledo por su parte, ha declarado: “El conocimiento se genera con innovación, desarrollo tecnológico e investigación, los tres componentes de la I+D+i. Es importante destacar que todas las revoluciones que estamos viviendo en el mundo actual tienen como base ese conocimiento. Si las revoluciones anteriores tuvieron como elemento impulsor el carbono o el petróleo, esta revolución tiene como motor impulsor el conocimiento, que tiene una diferencia respecto a las otras materias primas: se puede generar en cualquier parte del mundo y además cuanto más se usa, cuanto más se comparte, más crece.” Quien añade que “Destaca es una feria de innovación que es innovadora”.

Entrevistas en vídeo

Leave a Reply

Your email address will not be published.